El Eintracht Frankfurt derrotó 2 x 3 al Barcelona en el Camp Nou y se instaló con holgura en las semifinales de la UEFA Europa League. En la ida en Alemania, el resultado fue un empate 1-1, por lo que el pronóstico estaba abierto en la llave.
La escuadra de Xavi Hernández llegó al partido de vuelta como la gran favorita en la serie debido al gran repunte futbolístico que han tenido bajo la dirección técnica del excapitán culé. Pese a esto, el equipo volvió a sufrir como al inicio de la temporada, cuando Ronald Koeman estaba al mando.
Los visitantes comenzaron a sepultar tempranamente las aspiraciones de los blaugranas, con el gol de penal de Filip Kostic a los 4 minutos del compromiso. A los 36′, el colombiano Rafael Santos Borré estiró la ventaja para los alemanes y dificultaba la remontada del Barcelona.
En el segundo tiempo, los locales buscaron el gol que los volviera a meter en la pelea por la clasificación, pero no tuvieron la eficacia necesaria para anotar el descuento. Cuando se jugaba el minuto 67, Filip Kostic volvió a anotar y silenció a los aficionados en el Camp Nou, quienes todavía confiaban en la reacción de su equipo.
De nada sirvió el golazo de Sergio Busquets en el primer minuto del tiempo añadido, cuando la suerte del Barcelona contra el Eintracht Frankfurt ya estaba echada. De todos modos, los fanáticos blaugranas volvieron a soñar con la hazaña con el tanto de penal de Memphis Depay en el décimo minuto añadido, pero el árbitro finalizó el encuentro tras el gol.
Con esto, el Frankfurt enfrentará al West Ham United por el paso a la final de la Europa League. El cuadro inglés goleó 3-0 (4-1 en el global) al Olympique de Lyon en Francia y avanzó a la ronda de los cuatro mejores. Por su parte, el Leipzig derrotó 2-0 al Atalanta (3-1 global) y espera a su rival, el que saldrá de la llave entre Rangers y Braga.