• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

El América goleó a las Chivas en el Clásico mexicano.

El América goleó a las Chivas en el Clásico mexicano.

El Clásico mexicano se pintó de amarillo en tierras tapatías. Las Águilas del América se mostraron muy superiores a las Chivas y lograron una victoria de 0 x 3 en el estadio Akron, en duelo que cerró la jornada dominical en la fecha 11 del Clausura 2021.

Henry Martín brilló con un doblete dedidaco a Cuauhtémoc Blanco, mientras que Sebastián Córdova cerró la goleada del conjunto de Santiago Solari, quien le ganó la partida a Víctor Manuel Vucetich.

En el primer tiempo, Chivas y América compitieron y trataron de lastimar con base en los errores cometidos por desconcentraciones, de hecho los tapatíos tuvieron la primera de peligro. Poco a poco los azulcremas se adueñaban de las circunstancias, metieron al rival en su propia área, hasta que cayó el gol.

Las Águilas se pusieron en ventaja en una situación muy dolorosa para Guadalajara. Al 45′ las Águilas lastimaron a los rojiblancos en pelota detenida, el eterno dolor de cabeza para Chivas. Tras el cobro de una falta en ataque por parte de Richard Sánchez, Henry Martín remató de cabeza y le cambió la dirección a la pelota. Raúl Gudiño no llegó a donde el esférico entró. El festejo de Martín fue emular a Cuauhtémoc Blanco, al hacer la figura que el ídolo de Tepito hizo popular.

Un balde de agua fría cayó sobre los rojiblancos. Tal fue así que Chivas no salió para la parte complementaria. Las Águilas se adueñaron del partido y no lo soltaron más, aunque los de Vucetich tuvieron otra clara con los cambios que realizó al mandar al campo a Ángel Zaldivar. Alexis Vega en la conducción, mandó un centro raso y retrasado para Ángel Zaldívar quien le pegó de media vuelta. La pelota pasó a un costado del poste.

El duelo quedó más comprometido para Chivas cuando al 71′ el árbitro Marco Ortiz le mostró la roja directa a Miguel Ponce, por una dura falta sobre Leo Suárez.

Cuatro minutos después vino el que liquidó el duelo. Al 75′, tras un tiro de esquina desde la derecha, peinaron la pelota a primer palo y en el segundo apareció de nuevo Henry Martín de cabeza. De nuevo el festejo en homenaje al Cuau. Unas banderillas aparecieron sobre uno de sus compañeros, como lo hiciera Blanco Bravo en 1999, en un Clásico ante Chivas en el Estadio Azteca.

Cinco minutos después, al 80′ Sebastián Córdova finiquitó el duelo con un balón que quedó a la deriva tras un rebote.

América se consolida en todo lo alto ante unas Chivas que arrastran el prestigio y que no encuentran la puerta para salir de tan difícil situación.

administrator

Artículos Relacionados