• 19/06/2024
  • Costa Rica

El arbitraje fue factor | Alajuelense superó al Cartaginés y encamina su serie semifinal.

El arbitraje fue factor | Alajuelense superó al Cartaginés y encamina su serie semifinal.

La Liga Deportiva Alajuelense inició con el pie derecho las semifinales del Torneo Apertura 2020 tras derrotar 2 x 3 al Club Sport Cartaginés en el estadio “Fello” Meza.

Alajuelense tuvo un mejor funcionamiento colectivo y generó múltiples oportunidades de anotar, sin embargo, no estuvo fino en definición, además del buen trabajo de la zaga brumosa y del portero Darryl Parker.

En defensiva, los manudos fallaron estrepitosamente en dos ataques trepidantes de los brumosos y cedió dos goles.

El partido fue intenso, de ida y vuelta, pero con un Alajuelense más claro a la hora de profundizar.

Jonathan Moya abrió el marcador al minuto 1′, luego de una asistencia de Alonso Martínez. El volante recibió un pase largo, controló con calidad y sirvió a Moya quien definió con todo el marco de frente.

La ventaja, provocó que los visitantes se acomodaran mejor en la cancha y estuvieron a punto de anotar el segundo gol, pero la defensa blanquiazul se multiplicó para evitarlo.

Cuando mejor jugaba Alajuelense, los dirigidos por Hernán Medford lograron empatar el partido. Byron Bonilla se incorporó por izquierda y ante la marca floja de Salvatierra sacó un centro, justo a la cabeza de Christopher Núñez, quien martilló de cabeza para el 1 x 1.

Dos minutos después, en una jugada calcada, Bonilla volvió a centrar, esta vez lo marcaba Faerrón, y el que la ganó en las alturas fue Marcel Hernández para poner el 2 x 1.

Pese a estar abajo en el marcador, los rojinegros siempre fueron al frente y estuvieron cerca de empatar el juego, pero al terminar la primera parte, los brumosos lograron sostener la diferencia.

LEER  Alajuelense vs Herediano será el platillo fuerte de la jornada 20.

En el complemento, Alajuelense se fue con todo al ataque y al 50′ encontró el empate por intermedio de Jurguens Montenegro. la anotación fue polémica ya que los locales reclamaron una supuesta mano del delantero.

Al 58′, Alex López, le puso el balón “como con la mano” a Bryan Ruiz en la cabeza tras un saque de esquina y el capitán puso las cifras definitivas de 2 x 3.

La jugada más polémica del juego se dio al minuto 66′, cuando Bryan Ruiz derribó claramente dentro del área a Byron Bonilla, sin embargo, el árbitro Montero no marcó la falta.

Con la ventaja recuperada, Alajuelense se volcó en busca de más goles, pero Cartaginés soportó la presión y cerró los espacios.

El sábado a las 6:00 pm en el Morera Soto se jugará el partido de vuelta.

administrator

Related Articles