• 18/05/2024
  • Costa Rica

El argentino Eduardo Berizzo es el nuevo seleccionador de Chile.

El argentino Eduardo Berizzo es el nuevo seleccionador de Chile.

Eduardo Berizzo fue confirmado como el nuevo director técnico de la Selección de Chile, tras de la salida de Martín Lasarte. El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Chilena, Pablo Milad.

El argentino inició su carrera en el banquillo como ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena, entre 2007 y 2010, incluida la participación en el Mundial de Sudáfrica.

Luego, en febrero de 2011, Berizzo tuvo su primera experiencia al mando de un equipo en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, su estadía fue corta y el estratega renunció en mayo del mismo año por los malos resultados.

Tras su ingrata primera aventura como director técnico, el “Toto” regresó al fútbol chileno para hacerse cargo de O’Higgins de Rancagua en noviembre de 2011. En el cuadro celeste, el entrenador completó una de las mejores etapas de su carrera al conseguir el primer -y hasta ahora único- título del equipo en Primera División, en el Apertura 2013.

Además, Berizzo se consagró también con O’Higgins en la Supercopa 2014 y hasta el momento son los dos trofeos que ha levantado al mando de un club. Al finalizar su participación en el Clausura 2014, el argentino emprendió rumbo a España para dirigir al Celta de Vigo, equipo que defendió en su etapa como jugador y al cual dirigió por tres temporadas.

Posteriormente, asumió la dirección técnica del Sevilla, luego el Athletic de Bilbao, para finalmente recalar en la selección paraguaya en 2019. Sin embargo, fue despedido en octubre de 2021 tras el bajo desempeño en las Clasificatorias a Catar 2022.

LEER  Ecuador y Colombia empataron sin goles en Quito.

Ahora, Eduardo Berizzo será el timonel de la selección chilena y tendrá su primer desafío en la gira asiática, donde la Roja enfrentará a Corea del Sur en un amistoso y luego disputará la Copa Kirin.

Related Articles