• 22/02/2024
  • Costa Rica

El argentino Gustavo Alfaro, será anunciado próximamente como nuevo seleccionador nacional.

La Federación Costarricense de Fútbol tiene todo listo para anunciar al técnico argentino, Gustavo Alfaro, como nuevo seleccionador nacional con miras al proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

Tras la salida del colombiano, Luis Fernando Suárez, la Fedefutbol se ha enfocado en la contratación del nuevo técnico para la Tricolor, y luego de intensas negociaciones, sólo fata la firma de las partes para formalizar el vínculo.

Alfaro será el sexto entrenador argentino en la historia que dirigirá a la Selección Nacional. Los otros cinco son: Humberto Maschio (1972), Horacio Cordero (1997), Ricardo La Volpe (2011), Gustavo Matosas (2018) y Claudio Vivas (2023).

Gustavo Alfaro llegaría a Costa Rica acompañado de todo su séquito de confianza (dos asistentes, un preparador de porteros, analista de video, dos preparadores físicos)

A sus 61 años de edad, ha dirigido a clubes en su país como Boca Juniors, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Gimnasia de la Plata, Huracán, entre otros.

Al mando de Arsenal fue campeón de Liga, de la Copa Sudamericana y Supercopa Argentina. Con Boca también ganó la Supercopa Argentina.

En lo que respecta a su trayectoria como seleccionador, dirigió al combinado de Ecuador en la Copa del Mundo de Catar 2022, torneo al que llegó luego de terminar en la cuarta posición en las Eliminatorias Sudamericanas.

Con los ecuatorianos en el Mundial le ganó a Catar (2-0), empató contra Países Bajos (1-1) y cayó frente a Senegal (2-1). No logró clasificar a los octavos de final.

Related Articles

Salir de la versión móvil