• 20/04/2024
  • Costa Rica

El Atlético de Madrid logró el título de la Liga Española.

El Atlético de Madrid logró el título de la Liga Española.

El Atlético de Madrid se coronó por undécima vez y después de siete años, campeón de la Liga Española. En el marco de la jornada clave que definía el cetro, el Atlético Madrid derrotó al Valladolid 1 x 2.

Por su parte, el Real Madrid derrotó 2 x 1 al Villarreal, pero no logró arrebatarle el título al cuadro rojiblanco.

Los colchoneros arrancaron el compromiso abajo en el marcador tras el gol de Oscar Plano.

Tanto el Atlético como el Real Madrid, se fueron al descanso en desventaja en el marcador. En la segunda mitad, el Atlético logró empatar tempranamente el encuentro, gracias a un gol del argentino Ángel Correa. Diez minutos más tarde, el goleador del equipo, Luis Suárez, anotó el 1-2 definitivo, que terminó significando el título para el cuadro rojiblanco.

El Real Madrid, que en el momento del gol del delantero uruguayo seguía cayendo por la cuenta mínima, necesitaba un tropiezo del equipo de los “colchoneros” para quedarse con el trofeo. Sin embargo, ni los tardíos goles de Karim Benzema (87’) y Luka Modric (90+2) le bastaron a los merengues para consagrarse campeones.

De esta manera, Diego Simeone sumó su segundo título de liga con el Atlético de Madrid, tras el conseguido en la temporada 2013-14, y se convirtió en el tercer entrenador del equipo en obtener dos campeonatos españoles, sumándose a Ricardo Zamora y Helenio Herrera.

En la parte baja de la tabla, el SD Huesca, Real Vallaodid y el Aibar deberán jugar en la segunda categoría del fútbol español.

LEER  Barcelona se pone a un punto del Atlético en la pelea por la Liga Española.
administrator

Related Articles