El Atlético salva el liderato con un empate ante el Betis.

El Atlético de Madrid empató 1-1 en el estadio Benito Villamarín ante Betis en un partido gris y pone al rojo vivo la Liga de España cuando ya solo faltan ocho jornadas para el final de la temporada.

Los “Colchoneros” no tuvieron a dos de sus hombres determinantes en ataque, el uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente, y para colmo el joven luso Joao Felix tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo lesionado en el tobillo derecho desde la primera parte.

El equipo se Simeone tuvo una buena puesta en escena; peligroso con el argentino Ángel Correa como punta de lanza y con Yannick Carrasco por la banda izquierda, una acción entre ambos acabó en el gol del belga (m.5) e incluso el meta chileno Claudio Bravo evitó al cuarto de hora el segundo al detener un cabezazo de Saúl Ñíguez.

El Betis se rearmó y no tardó en igualar (m.20) en un choque que se tornó atractivo con llegadas de peligro a ambas áreas, pero sin más acierto y participación activa de Bravo y del esloveno Jan Oblak, providenciales en las porterías.

El Atlético mantiene así el liderato que perdió por unas horas, desde la conclusión el sábado del clásico, que pasó al Real Madrid, y resguarda la iniciativa, aunque con menos ventaja que la que pretendía. Es el único que depende de sí mismo del trío de cabeza.

Con este empate, el Atlético ha sumado 17 puntos de los 33 últimos posibles, pero mantiene el liderato.

Luego de 30 jornadas, Atlético de Madrid es líder con 67 puntos, le siguen Real Madrid con 66 unidades y en el tercer lugar se ubica Barcelona con 65 pts.

El Betis, por su parte, se mantiene sexto y en una buena posición para luchar por un puesto en la Europa League.

administrator

Artículos Relacionados