• 30/01/2023
  • Costa Rica

El Aucas de Ecuador le compró a Alajuelense la ficha de Aubrey David.

El Aucas de Ecuador le compró a Alajuelense la ficha de Aubrey David.

La Liga Deportiva Alajuelense oficializó el sábado la salida del trinitense, Aubrey David, cuya ficha fue comprada por  tras vender su ficha al Sociedad Deportiva Aucas, de Ecuador.

Aubrey, llegó a Alajuelense en mayo de este año proveniente del Saprissa. Incluso, la institución rojinegra le estaba ayudando con los trámites para su naturalización, sin embargo, le apareció esta opción internacional que beneficia a ambas partes.

“La venta de Aubrey nos alegra mucho, no solo representa una buena oferta para LDA, sino que también le permite crecer en su carrera profesional”, declaró el director deportivo, Antonio Solana.

El futbolista aprovechó la ocasión para agradecerle a la afición: “aunque fue un corto tiempo, estoy muy agradecido con el club y sobretodo con la afición que me recibió desde el primer día, es un gran paso en mi carrera y le agradezco a La Liga por hacerlo posible”

El Aucas, es el actual campeón del fútbol ecuatoriano y se prepara para defender su cetro en la “LigaPro” de ese país y también para competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La salida de Richard Mina y Ricardo Adé, quienes ficharon con la Liga de Quito, hicieron que la dirigencia de ese club pusiera los ojos en Aubrey David.

En el breve paso de David por Alajuelense, jugó en 26 partidos, sumó 2.089 minutos y marcó un gol. Además estuvo en dos juegos del Torneo de Copa.

A sus 32 años, el defensor trinitense ha jugado en su país, en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, en Finlandia, Kazajistán y Costa Rica.

Related Articles