• 12/06/2025
  • Costa Rica

El balón parado fue clave en triunfo del Diriangén sobre el Motagua.

El balón parado fue clave en triunfo del Diriangén sobre el Motagua.

El Cacique Diriangén FC de Nicaragua, derrotó el martes 2 x 1 al FC Motagua de Honduras en debut de ambos equipos en la Copa Centroamericana 2024 en Diriamba, Nicaragua.

Luis Copete marcó casi al final del partido para inclinar la balanza en favor del conjunto pinolero, que dirige José Giacone.

Hubo una curiosidad en el compromiso y es que los tres goles se originaron de jugadas a balón parado.

Justing Cano anotó primer gol del partido en el minuto 10′ con un cabezazo hacia la esquina inferior derecha de la red. Matías Galvaliz proporcionó el servicio para lograr su primera asistencia de la temporada y ayudar al cuadro local a ponerse arriba en el marcador.

El conjunto hondureño se quedó con diez hombres al minuto 51′, tras la expulsión de Héctor Castellanos.

Pese a estar en inferioridad numérica en la cancha, Motagua logró empatar el partido al 63′ con gol de Luis Vega, aprovechando un tiro libre de Rodrigo Gómez.

Y cuando ya no había tiempo para nada, Luis Copete anotó el gol de la victoria en el minuto 89′, conectando un cabezazo limpio en un servicio al área de Anyelo Velásquez tras un saque de esquina.

El resultado le da a Diriangén tres puntos en el Grupo. Ambos clubes jugarán su próximo partido del grupo el miércoles 7 de agosto, cuando Diriangén sea anfitrión del CS Herediano y FC Motagua reciba al San Francisco FC.

LEER  Definidos los cuartos de final de la Concachampions. Cuatro equipos de la Liga MX y cuatro de la MLS.

Related Articles