• 14/06/2024
  • Costa Rica

El Barça irá a la guerra con el PSG si paga la cláusula de Dembélé

El Barça irá a la guerra con el PSG si paga la cláusula de Dembélé

El club galo mandó una carta el sábado al Barça pidiendo permiso para negociar con el delantero, pero la entidad azulgrana le notificó que el extremo era “intransferible” Laporta y Mateu se reunieron con Dembélé este sábado para hacerle ver lo importante que es para el equipo y este domingo ha sido el propio Xavi quien le ha vuelto a insistir en que es un futbolista fundamental para él

El FC Barcelona está dispuesto a ir a la guerra con el PSG si el club francés acaba pagando la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé, que hasta este lunes 31 de julio está fijada en 50 millones de euros y, a partir del 1 de agosto, cuesta 100 millones.

El PSG mandó una carta este sábado al Barça reclamando que le autorizara a negociar con Dembélé, algo a lo que el FC Barcelona se negó en redondo, y declaró a su delantero como “intransferible”. El club azulgrana se remite a la cláusula de rescisión, teniendo en cuenta que el jugador tiene contrato con el Barça hasta junio de 2027 y no entrará en ninguna subasta por él.

Xavi intenta convencerlo de que se quede

Además, y en vistas de que las intenciones del club galo iban en serio para hacerse con su jugador, el mismo sábado el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, se reunieron de urgencia con Dembélé para hacerle saber que es un jugador fundamental en el proyecto de Xavi. Este mismo domingo, el propio Xavi ha sido quien se ha reunido con Dembélé para repetirle una vez vez más la enorme confianza que tiene en él y que lo considera clave en su equipo. El técnico piensa lucharlo hasta el último segundo, pues considera al extremo casi como la piedra filosofal de su equipo, el futbolista que marca las diferencias en ataque por su uno contra uno.

LEER  Keylor Navas no fue convocado para juego ante Lille por la fecha 3 de la Ligue 1.

Con el PSG doblándole la oferta inicial que le hizo al jugador, desde el Barça consideran que solo Dembélé puede impedir su salida del club azulgrana. Y es que en las negociaciones con el jugador, el agente del futbolista ya hizo una contraoferta que reclamaba entre seis y siete millones más que la propuesta del Barça, algo que el club ya le dijo que no podría alcanzar por la situación en la que se encuentra la entidad.

Ante esta tesitura, solo Dembélé puede evitar su salida. En el Barça tienen claro que si el PSG acaba abonando la cláusula de rescisión irán a la guerra con el club parisino y reclamarán a la UEFA que le investigue por si cumple o no el ‘fair play’ financiero y de dónde saca todos sus recursos económicos.

De entrada, si el PSG apuesta por depositar la cláusula, quien tiene que abonarla ante LaLiga tiene que ser el propio Dembélé -en su defecto el agente o su abogado- y eso implica que el delantero debe recibir antes un ingreso de esos 50 millones, algo que le conlleva pagar IRPF y el IVA correspondiente.

Mundo Deportivo

administrator

Related Articles