El Barcelona cede el nombre de su estadio a la lucha contra la COVID-19.

Con el propósito de ayudar en la lucha contra el coronavirus, El FC Barcelona confirmó mediante un comunicado de prensa que ‘busca apellido’ al Camp Nou por primera vez en su historia y será solamente por la temporada 2020-2021.

El FC Barcelona cederá a su Fundación la explotación del futuro patrocinador, cuyos ingresos generados irán destinados a futuros proyectos de investigación que analizarán los efectos de la pandemia Covid-19 y que se llevarán a cabo, tanto en Cataluña, como en otras partes del mundo.

En el seno del Barça consideran “indispensable” que, en estos momentos de crisis sanitaria, se pongan en juego “todos los activos disponibles” de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias.

“El mundo vive un momento trascendente, la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia moderna, y el FC Barcelona ha tomado una decisión excepcional, a la altura de la respuesta que necesita la humanidad en estos momentos de gran incertidumbre”, precisa el comunicado del cuadro azulgrana.

Así, durante las próximas semanas, se abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los derechos para dar nombre al campo culé.

Su aporte servirá para crear un fondo que se dividirá en varias partes. Una se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos aún sin precisar que se desarrollen de manera paralela.

administrator

Artículos Relacionados