El Barcelona Femenino firmó el domingo una exhibición goleando 4 x 0 al Chelsea, con una primera parte de ensueño, para convertirse en el primer equipo español que gana la Liga de Campeones Femenina, en la final disputada en Gotemburgo.
En el estadio Gamla Ullevi, sin público debido a la pandemia, el equipo azulgrana fue muy superior. La alemana Melanie Leupolz en propia puerta (minuto 1), Alexia Putellas (de penal, en el 14), Aitana Bonmatí (21) y la noruega Caroline Graham Hansen (36) sellaron la goleada del Barça.
Tras 14 años de dominio alemán y francés, el fútbol español, que suma 18 Copas de Europas masculinas (13 el Real Madrid y 5 el Barcelona), logró su primera Champions femenina, en la última edición con solo eliminatorias directas, ya que el próximo año la UEFA introducirá un formato de grupos anterior a los cruces.
Durante toda la semana las jugadoras del Barcelona habían insistido en que hace dos años en Budapest habían aprendido la lección, cuando el Lyon les endosó cuatro goles en 30 minutos para sentenciarlas en su primera final (4-1).