• 26/02/2024
  • Costa Rica

El Borussia Mönchengladbach elimina al Bayern Múnich y le endosa un histórico 5-0

El Borussia Mönchengladbach elimina al Bayern Múnich y le endosa un histórico 5-0

El Bayern Múnich cayó eliminado el miércoles de la Copa de Alemania tras perder sorprendentemente ante el Borussia Mönchengladbach 5 x  0 en la segunda ronda de la competición, una derrota histórica al ser la más abultada que encajan los bávaros desde 1978.

El equipo de Julian Nagelsmann, líder de la Bundesliga y en su grupo de ‘Champions’ -con 12 victorias en 13 partidos-, jugó con su equipo habitual, pero no pudo frenar el vendaval que protagonizó el ‘Gladbach’. A los 20 minutos ya ganaban los locales 3-0 con goles de Koné y Bensebaini, que logró un doblete.

En la segunda mitad, el Bayern intentó cambiar su suerte, pero la inspiración de Embolo -que firmó dos tantos en siete minutos- echó por la borda cualquier reacción de los muniqueses, que no sufrían una derrota tan sonrojante en Copa desde 2012, cuando perdieron con el Borussia Dortmund 5-2, y con tanta diferencia desde hace 43 años tras perder con el Fortuna Dusseldorf (7-1) en la Bundesliga.

De acuerdo al estadista Mister Chip, el club de Munich llevaba 84 partidos consecutivos oficiales anotando. No se quedaba en cero desde febrero del 2020 y la marca mundial le sigue perteneciendo a River Plate con 96 duelos metiendo gol, esto entre los años 1936 y 1939.
LEER  El Bayern Munich se quedó con la Copa de Alemania tras vencer en un vibrante partido al Borussia Dortmund.
administrator

Related Articles