• 20/07/2024
  • Costa Rica

El campeón brilló en el Valle de El General y llenó de goles a los “Guerreros”.

El Deportivo Saprissa goleó el sábado 1 x 5 al Municipal Pérez Zeledón en el Valle de El General por la jornada 8 del Torneo Clausura 2023.

Los morados vinieron de atrás para adelante, ya que los generaleños se adelantaron en el marcador.

El partido fue muy parejo y disputado durante el primer tiempo. Ambos equipos tuvieron oportunidades propicias para anotar, pero fallaron en definición.

Los locales tuvieron que hacer una variante en el minuto 20′, ya que el jugador Johan Cortés, sufrió un golpe en su rostro tras chocar con la cabeza de Warren Madrigal. La acción ameritó el traslado del futbolista al hospital.

Ryan Cane adelantó a los generaleños al minuto 29′.

Saprissa reaccionó y empató al 36′, luego de que Ismael Morales incurriera en autogol en una jugada personal de Jefry Valverde.

En la etapa complementaria, el partido fue un monólogo del lado visitante. Los dirigidos por Jeaustin Campos dominaron y controlaron las acciones y fueron contundentes.

Una de las variantes que más réditos le dio a los tibaseños fue el ingreso de Ariel Rodríguez, quien se lució con un gol y dos asistencias.

Al 62′, Rodríguez habilitó de gran forma a Mariano Torres, quien se incorporó al área por el sector izquierdo y remató potente para vencer a Jussef Delgado e inclinar la balanza.

Cuatro minutos después, Ariel Rodríguez decretó el 1 x 3, luego de aprovechar un error en salida de los locales y “bañar” al arquero Delgado.

Al 76′, Warren Madrigal, aprovechó un balón filtrado por el “Samurái” para anotar el 1 x 4.

La cereza al pastel la puso Christian Bolaños al 90’+2, para poner el 1 x 5 definitivo.

Con este resultado, Pérez Zeledón se quedó con 10 puntos, mientras que el Saprissa marcha en el segundo lugar con 18 unidades.

En la próxima jornada, los “Guerreros del Sur” visitan a Guadalupe FC. Por su parte, Saprissa, visita al Herediano.

Related Articles

Salir de la versión móvil