El campeón de Costa Rica da un paso importante en la serie tras imponerse con calidad y jerarquía ante el monarca de la MLS.

El Club Sport Herediano derrotó el jueves 3 x 1 al Atlanta United de la MLS en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pese a no ser favoritos, los rojiamarillos jugaron sin ningún complejo, ante un cuadro norteamericano que si bien es cierto no está en competencia todavía en la MLS, pero sí alineó a sus principales figuras. Fue un compromiso en donde hubo intensidad, emociones, garra y buen fútbol.

Jimmy Marín fue de la partida, luego de venir de un proceso de recuperación. Su desequilibrio, velocidad y versatilidad, fueron armas en la ofensiva rojiamarilla en combinación con José Guillermo Ortíz.

Herediano anotó tres goles, pero pudieron haber sido más. La generación de fútbol fue importante y las oportunidades no faltaron, pero en algunas ocasiones la ansiedad de los delanteros provocó errores en definición.

El trabajo defensivo y de media cancha de los locales, también fue notable para controlar a jugadores como Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Esequiel Barco.

José Guillermo Ortiz al minuto 8’, Randall Azofeifa al 34’ y Esteban Granados al 50’ anotaron los goles para los dirigidos por Hernán Medford.

Los dirigidos por Frank de Boer descontaron en el marcador por intermedio de Julian Gressel, quien disparó a marco y tras un desvío de Pablo Salazar la pelota se fue al fondo de los cordeles.

Los rojiamarillos jugarán el próximo jueves 28 de febrero a las 7:00 pm (hora de Costa Rica) en Estados Unidos el juego de vuelta.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.