• 18/04/2024
  • Costa Rica

El campeón de Costa Rica derrotó al Saprissa en la final de Liga Concacaf y también es el Rey de Centroamérica.

El campeón de Costa Rica derrotó al Saprissa en la final de Liga Concacaf y también es el Rey de Centroamérica.

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeón de la Liga Concacaf tras imponerse el miércoles 3 x 2 al Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos iniciaron el juego con el pie en el acelerador, teniendo mejor posesión de balón, pero no logró profundizar.

Poco a poco el Saprissa se fue adueñando del mediocampo y se empezó a insinuar con peligro en el área rojinegra.

Michael Barrantes tuvo la primera gran oportunidad frente a Leonel Moreira al minuto 12′, pero el portero manudo logro despejar con éxito.

Prácticamente en la acción siguiente, los visitantes se pusieron arriba en el marcador. Daniel Colindres desbordó por izquierdo, hizo una “bicicleta” y disparó de pierna derecha. Moreira rechazó al costado, pero venía entrando Christian Bolaños, quien de pecho puso el 0 x 1 al minuto 18′.

El gol cayó como un “balde de agua fría” en las tiendas rojinegras. Saprissa estaba arriba en el marcador y controlaba a placer el compromiso.

Poco a poco, Alajuelense fue equilibrando las acciones y pudo reaccionar en el momento justo. Al 32′, los locales “tejieron” una gran acción colectiva que terminó cerrando Barlon Sequeira para poner el 1 x 1.

El resto del primer tiempo fue muy parejo, de ida y vuelta, pero con pocas emociones en los marcos.

En la etapa complementaria se vería la mejor versión de Alajuelense.

Los manudos le hicieron presión alta al Saprissa y los ahogó, pero aun así no lograban profundizar y poner en aprietos a Aarón Cruz,

Sin embargo, una falta innecesaria de Ariel Rodríguez sobre Barlon Sequeira, provocó que se inclinara la balanza. El lateral izquierdo, Yurguin Román, realizó un cobro magistral de tiro libre y con pierna izquierda venció al guardameta morado para el 2 x 1 al 63′.

LEER  Copa Oro: El Salvador derrotó a Guatemala y toma control del Grupo A.

Dos minutos después, el hondureño Alex López, recuperó un balón cuando el Saprissa trataba de salir, los tomó mal parados y con disparo de pierna derecha desde fuera del área puso el 3 x 1.

La ventaja llenó de confianza a los locales; manejaban el partido a placer y jugaban en el mediocampo de los visitantes.

En los minutos finales, con más ganas que fútbol, el Saprissa intentó descontar y lo logró al minuto 86′ por intermedio de Marvin Angulo, El volante recibió un balón de frente en los linderos del área y con un potente disparo le hizo la estatua a Moreira y puso el 3 x 2 definitivo.

Con este resultado, los manudos se coronaron como campeones de Liga Concacaf.

Manudos y morados han jugado dos finales a nivel internacional, ambas las ganó el conjunto rojinegro.

Tal y como lo hizo en su momento el Herediano y el Saprissa, los manudos también lograron su doblete: título de liga nacional y título de Liga Concacaf.

administrator

Related Articles