El Deportivo Saprissa inició el campeonato con el “pie derecho” tras golear en la “Cueva” 3 x 0 a la Asociación Deportiva Santos.
Luego de un primer tiempo muy equilibrado, pero de poca claridad por parte de ambos equipos, los morados se salieron del libreto en el complemento y a base de eficacia lograron vulnerar la zaga santista e inclinar la ventaja a su favor.
Christian Bolaños abrió el marcador al minuto 55′ cobrando la pena máxima, luego de una falta clara dentro del área sobre Michael Barrantes.
Además de estar abajo en el marcador, las cosas se le complicaron aún más a los visitantes tras quedarse con 10 hombres, debido a la expulsión del cubano Luis Paradela, quien acumuló su segunda amarilla por golpear con el codo a Aubrey David.
Al 62′, el Saprissa puso el 2 x 0 con un inefable golazo de Michael Barrantes. El volante Christian Bolaños realizó un centro justo a la llegada de Barrantes, quien sin dejarla caer soltó un potente disparo de zurda que se fue al fondo de las redes ¡Un pepinazo!
El 3 x 0 definitivo fue obra de Jimmy Marín al minuto 75′, en otra gran acción individual.
Con este resultado y a falta de tres partidos por disputarse en la jornada inaugural, Saprissa asume provisionalmente el liderato del torneo.
En la próxima jornada, Saprissa visita al Pérez Zeledón, mientras que Santos recibe a Grecia.