• 22/05/2024
  • Costa Rica

El “Canelo” derrotó a Munguía por decisión unánime y sigue como campeón absoluto.

El “Canelo” derrotó a Munguía por decisión unánime y sigue como campeón absoluto.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó el sábado por decisión unánime a su compatriota Jaime Munguía para mantener sus cuatro cetros mundiales de boxeo en la división súper mediana.

Álvarez fue de menos a más para imponerse con tarjetas a favor por 117-110, 116-111 y 115-112.

El retador Munguía, invicto hasta el sábado, intentó callar las voces que lo anunciaban como posible víctima y en los tres primeros asaltos impuso condiciones con su ‘jab’ de zurda, que aterrizó en la anatomía del ‘Canelo’ con un promedio de ocho por cada asalto.

Álvarez comenzó con la guardia cerrada, pero a partir de la segunda vuelta comenzó a castigar a los brazos de Munguía.

El punto de quiebre del pleito fue el cuarto ‘round’. Munguía insistió en llevar la iniciativa. En su afán de agredir, descuidó la defensa y fue derribado por un ‘upper’ de derecha del campeón defensor, que envió a la lona a su rival.

A partir de ahí, ‘Canelo’ mostró su mejor versión, con variadas combinaciones ante un oponente que bajó el ritmo, y disminuyó la potencia de sus ataques.

Munguía resurgió en el octavo asalto, combinó mejor, escapó con certeros movimientos de cintura y hizo fallar al ‘Canelo’, que emparejó las acciones en el noveno, parejo.

Aunque recibió dos derechas en el rostro, Munguía volvió a proponer, a pegar más en el décimo asalto. ‘Canelo’, con ventaja en las tarjetas apostó más a la calidad que a la cantidad de sus golpes y se encaminó a la victoria.

Después de 10 ‘rounds’ de desgaste, los dos rivales dieron muestra de una gran preparación; en el undécimo Munguía hizo impactos con las combinaciones y no desentonó ante el favorito.

‘Canelo’ esperó de pie el asalto final y salió a noquear en el duodécimo asalto. No lo logró, pero conectó buenos impactos ante un Munguía que, aunque derrotado, no desentonó y por momentos puso en apuros al campeón.

Álvarez llegó a 61 victorias, 39 antes del límite, con dos empates y dos derrotas, en tanto Munguía perdió el invicto luego de 43 triunfos, 34 por nocáut.

Related Articles