El colombiano Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia.

El ciclista colombiano, Egan Bernal, se coronó el domingo como campeón del Giro de Italia.

La última etapa fue una contrarreloj individual de 30.3 kilómetros, donde el colombiano no tuvo problemas y en su arribo a la meta, levantó los brazos en señal de victoria.

“Estaba enfocado en no perder la diferencia, ni el Giro, al final puedo decir que es la primera contrarreloj que disfruto”, afirmó entre risas.

El capo del equipo Ineos, reveló que buena parte de su inspiración fue la gran cantidad de banderas de Colombia en la carretera, ya que sabía que todo un país estaba enviándole buenas vibras para que ganara.

“Todo fue muy especial, cada vez que veía banderas de Colombia y gente apoyándome, me embargaba un sentimiento increíble, que no puedo describir. Regreso luego de dos años complicados y aunque me puedo ver tranquilo, por dentro estoy que exploto de felicidad, todo esto es muy especial”, sentenció Bernal.

Con apenas 24 años, Egan ya ha escrito su nombre en el ciclismo mundial al ganar dos de las tres grandes vueltas del ciclismo como lo son el Tour de Francia (2019) y ahora el Giro de Italia (2021).

administrator

Artículos Relacionados