• 22/02/2024
  • Costa Rica

El danés Jonas Vingegaard ganó su segundo Tour de Francia consecutivo. Andrey Amador finalizó con éxito su séptimo.

El Tour de Francia celebró su edición 110 en 2023, disputada entre Bilbao y la clásica llegada en París del domingo.

Fue una edición apasionante la del Tour de Francia este año, con un gran nivel de los distintos ciclistas y equipos, de los mejores del mundo.

¿Quién ganó el Tour de Francia 2023?

El ciclista danés Jonas Vingegaard es el vencedor de la clasificación general del Tour de Francia 2023, con un tiempo de 82 horas, 5 minutos y 42 segundos después de las 21 etapas.

Esta es la segunda victoria en el Tour de Francia para Vingegaard, del equipo Jumbo-Visma: el danés fue el ganador en 2022, también con Tadej Pogacar como escolta, y en 2021 había sido Vingegaard el que quedó detrás de Pogacar.

Res. Nombre (equipo) Tiempo (diferencia)
1 Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) 82h05m42s
2 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 7m29s
3 Adam Yates (UAE Team Emirates) a 10m56s
4 Simon Yates (Team Jayco Alula) a 12m23s
5 Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 13m17s
6 Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) a 13m27s

 

Así como Jonas Vingegaard se quedó con el maillot amarillo del Tour de Francia 2023 por ser el mejor en la clasificación general, el belga Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck ganó el maillot verde de la clasificación por puntos, el italiano Giulio Ciccone del Lidl-Trek se hizo con el maillot de puntos rojos al mejor escalador, Pogacar volvió a ganar el maillot blanco para el mejor ciclista menor de 26 años y el equipo Jumbo-Visma se impuso en la clasificación por equipos.

Andrey Amador completó su séptimo Tour.

El ciclista costarricense, Andrey Amador, completó con éxito su séptimo Tour de Francia, pese a los contratiempos de su equipo tras el abandono obligado del capo Richard Carapaz por lesión, además, dos compañeros más tuvieron que bajarse de su bicicleta tras fuertes caídas.

Amador, no estaba en una de las grandes vueltas del mundo desde 2020, por lo cual este Tour fue diferente.

Related Articles

Salir de la versión móvil