• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

El delantero peruano, Paolo Guerrero, podrá jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Paolo Guerrero lo consiguió. El delantero peruano disputará el Mundial Rusia 2018 luego de presentar una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo. El TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) lo comunicó en un documento oficial.

El peruano presentó un recurso al Tribunal Federal Suizo, el cual fue exitoso. La sanción queda suspendida y Paolo Guerrero puede jugar el Mundial Rusia 2018.

“El Presidente de la División de Derecho Civil Primera de la Corte Federal concedió la apelación del futbolista peruano Paolo Guerrero contra la decisión de la Corte Internacional de Arbitraje del Deporte (CAS), con efecto suspensivo provisionalmente. El aumento de la suspensión de seis meses a catorce meses por una infracción de las normas antidopaje de la FIFA, no tiene efecto inmediato. Como consecuencia Paolo Guerrero puede participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio de 2018 Rusia”, indica el documento del Tribunal Federal Suizo.

Una hora antes de que el ente suizo se pronunciara, el TAS anunció que no se iba a oponer al recurso de apelación presentado por Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo con el objetivo de suspender su sanción de 14 meses por dopaje y poder disputar el Mundial de Rusia 2018.

“El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha sido informado del recurso y la solicitud urgente de suspensión de la sanción presentados por el jugador de fútbol peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal Suizo (TFS). El recurso está dirigido contra el laudo arbitral del TAS que acogió parcialmente la apelación presentada por la Agencia Mundial Anti-Doping (WADA por sus siglas en inglés) contra la decisión dictada por el Comité de Apelación de la FIFA el 20 de diciembre de 2017, en virtud del cual se incrementó la suspensión del Sr. Guerrero de 6 a 14 meses”, indica el TAS en su comunicado.

“El Sr. Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia”, agrega el TAS.

Las razones clave por las que Guerrero podrá participar en el Mundial.

1-“El presidente del primer tribunal de derecho civil tuvo en cuenta los prejuicios de todo tipo que padecería el demandante, ya que el jugador de 34 años sufriría si no asistiera al evento, que será la coronación de su carrera futbolística.”

2-“Además se entiende que él no actuó intencionalmente o por negligencia significativa, como se desprende del comunicado de prensa del TAS, relacionado con este caso.”

3-“La FIFA y la AMA [Agencia Mundial Antidoping] han demostrado un comportamiento por el cual puede inferirse que no se oponen categóricamente a la participación del demandante en la Copa Mundial de Fútbol.”

4-“Finalmente, se tuvo en cuenta la urgencia de tomar una decisión antes de la entrega a la FIFA de la lista oficial de 23 jugadores peruanos seleccionados para participar de la Copa Mundial.”

COMUNICADO OFICIAL DEL TAS

administrator

Related Articles

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posting....