• 17/05/2024
  • Costa Rica

El dueño del Leicester City fallece en el accidente de su helicóptero.

El dueño del Leicester City fallece en el accidente de su helicóptero.

El dueño del club de fútbol británico Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, y su hija fallecen en el accidente del helicóptero que se ha estrellado a las afueras del estadio de su club.

El aparato perdió el control tras despegar del cesped del estadio y terminó estrellándose en el aparcamiento reservado al personal del equipo, según testigos citados por la BBC. Una fuente citada por la agencia Reuters ha confirmado que el magnate tailandés viajaba a bordo junto a su hija, dos pilotos y una quinta persona cuya identidad no ha trascendido.

Vichai, fundador del gigante de las tiendas libres de impuestos King Power International, es muy querido por los simpatizantes del club después de que comprase el club del centro de Inglaterra en 2010 y el equipo sorprendiese al mundo del fútbol al ganar el título de la liga en 2016.

De acuerdo con la revista ‘Forbes’, es la quinta persona más rica de Tailandia con una fortuna estimada de 4.900 millones de dólares.

Este domingo decenas de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

El entrenador del Leicester City, el francés Claude Puel, ha afirmado que está «bien», pero «muy triste». «Es una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias», dijo el técnico a la cadena Radio France.

La directiva del Leicester City tampoco se ha pronunciado al respecto desde anoche, cuando indicó que está «colaborando» con la Policía y servicios de emergencia para determinar el alcance del accidente.

LEER  Leicester City regresa a la Premier League.

El club solo anunció que ha cancelado el partido que tenía previsto disputar esta tarde su equipo femenino ante el Manchester United.

En el resto de encuentros programados para este domingo en la máxima categoría de la liga inglesa masculina, los jugadores de la «Premier League» llevarán brazaletes negros en señal de duelo.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *