El Club Sport Herediano sacó la cara por Costa Rica y por Centroamérica tras eliminar al Real Salt Lake y avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los rojiamarillos derrotaron 1 x 2 al equipo estadounidense en Utah, dejándose 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 2 x 1.
El primer tiempo fue muy complicado para el equipo costarricense, no sólo porque el cuadro norteamericano entró a la cancha con la idea clara de liquidar la serie y estuvo muy cerca de lograrlo. De hecho, se adelantó en el marcador en el minuto 26′ con gol de Forster Ajago y generó otras acciones ofensivas donde pudo haber liquidado. Fue ahí donde los rojiamarillos demostraron que saben sufrir.
Lejos de desesperarse, el “Team” reaccionó en el complemento y con un gran funcionamiento colectivo y un gran compromiso de los jugadores remontaron el juego.
Emerson Bravo, silenció el estadio iniciando el complemento con un gran gol, pero tras una revisión en el videoarbitraje (VAR), se anuló por clara falta previo a la definición.
Los florenses siguieron fuertes en su intención de hacer historia y fue ahí donde apareció Elías Aguilar al 69′ para poner el empate en una gran acción colectiva que finalizó “El profeta” dándole un cambio de dirección al balón a tres dedos.
El cierre del partido fue dramático. El cuadro de la MLS se fue con todo al ataque en busca del gol de la victoria, pero este no llegó, en gran medida, por el orden defensivo de los visitantes y las intervenciones de Danny Carvajal.
Cerca del minuto final en la reposición, Randy Vega recibió un pase en profundidad, ganó en velocidad, enfrentó en el mano a mano al portero y éste le cometió una clara falta de penal.
El mismo Vega pidió cobrar el penal y lo hizo al estilo “Panenka” para el 1 x 2 definitivo.
Al final, con este marcador, Herediano avanzó de ronda y enfrentará la próxima semana al LA Galaxy, uno de los grandes clubes de Estados Unidos.