• 11/09/2024
  • Costa Rica

El español Beni Rubido fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Femenina.

El español Beni Rubido fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la Selección Femenina.

El Director de Selecciones Nacional, Claudio Vivas, presentó oficialmente al nuevo director técnico de la Selección Femenina.

Se trata del español, Beni Rubido, quien precisamente, llegó a Costa Rica a inicios de 2023 como responsable técnico del programa FIFA Talent, “cuyo enorme éxito motivó al organismo mundial a renovar el plan por al menos dos años más”, explicó la Fedefutbol.

Claudio Vivas, ponderó las cualidades del timonel español.

“Encontramos en Beni a un profesional de primera línea, dedicado, responsable, que tiene experiencia en fútbol femenino y ya dirigió una Selección Mayor. Tiene un amplio recorrido y ha trabajado nada menos que en FIFA”, expresó en alusión a la trayectoria de Rubido, quien fungió como instructor internacional durante los últimos cuatro años.

Por su parte, Rubido, dio pistas sobre lo que será su trabajo. “Todas las jugadoras del país pueden estar en la Selección”, explicó con firmeza para recalcar que todas las futbolistas son elegibles y el único criterio es su rendimiento deportivo.

Rubido y Vivas

También se refirió al bagaje que lo respalda para asumir el banquillo de la Tricolor. “En FIFA se hace trabajo de campo, tengo experiencia internacional, en selecciones, en clubes de Primera División. Me siento de sobra preparado”, afirmó.

Rubido estará acompañado por el staff técnico que venía trabajando con la Selección Femenina. El próximo reto ya asoma en el horizonte: la Sele participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El nuevo estratega comentó que esta competencia cuenta con varias particularidades. Por ejemplo, debido a su extensión no podrán convocar a las legionarias, pues el calendario excede la ventana de partidos FIFA.

LEER  Las frases de Keylor Navas tras el último partido de la Octagonal.

Además, solo podrán llevar 18 jugadoras para disputar cuatro encuentros en 12 días, un ritmo demoledor que condiciona el biotipo de las elegidas.

“La idea es que el equipo maneje un par de registros (tácticos), porque el torneo va a demandar diferentes necesidades. Vamos a aprovechar lo que se ha hecho antes pues tendremos pocos entrenamientos”, detalló.

 

Related Articles