El espíritu de las remontadas épicas contagió a San Carlos. Los “Toros del Norte” eliminaron al campeón.

La Asociación Deportiva San Carlos rompió mitos, se convenció de que no había imposibles y con mucha garra goleó 4 x 1 al Club Sport Herediano en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 y clasificó a la final de segunda fase, la cual disputará ante el Deportivo Saprissa.

Herediano, planteó un partido procurando la seguridad defensiva pero también buscando la velocidad y potencia de José Guillermo Ortiz y Luis Díaz, para atacar y llevar peligro a la zaga sancarleña.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Marín, tenían claro que la presión y la responsabilidad en el partido era de ellos y tenían que arriesgar.

El sueño norteño se empezó a gestar muy temprano. Al minuto 8′, Álvaro Saborío recibió un pase largo de Roberto Córdoba y ante la duda en la salida del arquero Daniel Cambronero puso el 1-0.

Pero al minuto 24′ el sueño parecía desvanecerse cuando Keisher Fuller asistió a José Guillermo Ortiz, quien hizo imponer su potencia para poner el 1 x 1. En ese momento los sancarleños estaban obligados a hacer tres goles más.

El ímpetu y la garra aparecieron una vez más en los locales, quienes empujados por su afición pusieron en serios aprietos al campeón nacional. Primero con el gol de Rachid Chirino 25′, después con el autogol de Luis Díaz al 63′.

La euforia se apoderó del Carlos Ugalde Álvarez y de inmediato se vino a la mente las remontadas épicas en la Champions League. Un solo gol separaba a San Carlos de la final.

Todo se complicó más luego de que Roberto Córdoba saliera expulsado al minuto 70′.

Pese a ello, los norteños empujaron hasta que la pesadilla llegó para el campeón nacional. Un balón filtrado desde la derecha encontró a Pedro Leal, y éste con toque cruzado al palo largo de Cambronero puso el 4 x 1 definitivo, que dejó la serie 4-3 en el marcador global.

Con este resultado, San Carlos avanzó a la final de segunda fase y ahora se medirá ante Saprissa. De vencer a los morados en la serie se proclamaría campeón nacional, de lo contrario iría ante los morados a otra gran final de ida y vuelta.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.