El guardameta de la Liga Deportiva Alajuelense, Esteban Alvarado, volvió a convertirse en noticia el martes, luego de que trascendió que llevaba dos días sin llegar a entrenar y por tanto podría salir del cuadro rojinegro.
Hernán Torres, técnico manudo, dijo el sábado posterior al Clásico, que Pemberton seguiría de titular tras el buen nivel que está mostrando en el campeonato. Al parecer esa sentencia no fue bien vista por Alvarado, quien llegó a la institución con la expectativa de adueñarse del arco erizo y ser presentado como el fichaje bomba para este Clausura 2019.
“Esto es competencia, Alvarado venía de la Selección y faltaba ordenar sus papeles, ya está, pero hay que esperar su momento. Yo sé el excelente arquero que es, conozco su trayectoria, pero hay que respetar al jugador, no voy a sacar a Patrick”, dijo Torres el sábado anterior.
Por su parte, Javier Delgado, gerente deportivo del club, aseguró que el domingo recibió un mensaje de parte de Alvarado indicándole que tenía asuntos personales que atender, por lo cual no se iba a presentar el lunes.
Delgado añadió que esta situación se extendió hasta el día martes y que en las próximas horas el club rojinegro estaría tomando una decisión sobre el caso.
El gerente deportivo, no aclaró en su mensaje, porqué debe resolverse algo si se trataba de “asuntos personales” que debía resolver el arquero.
“En el tema de Esteban, recibí un mensaje el domingo del jugador, en el que me decía que tenía que resolver unos asuntos personales, por lo que se iba a ausentar del entrenamiento del lunes. Esto se extendió hasta el día martes, por lo que no entrenó estos últimos dos días. Hemos tenido conversaciones con el representante y el jugador, por lo que este miércoles estaríamos tomando la decisión sobre lo que va a pasar con Esteban y Alajuelense”, manifestó Delgado.
El futbolista tendría una ofertas en el exterior.
Alvarado fue presentado por la dirigencia eriza el pasado 31 de diciembre, llegó al Morera Soto proveniente del Trabzonspor de Turquía y firmó por dos años con la LDA.