• 22/01/2022
  • Last Update 22/01/2022 8:49 pm
  • Costa Rica

El fútbol fue la excusa, la niñez el motivo. Alajuelense gana los “90 Minutos por la Vida” en una noche exitosa de recaudación.

La Liga Deportiva Alajuelense ganó el trofeo de la edición 2022 de los “90 Minutos por la Vida”. El fútbol fue la excusa, pero los niños fueron el motivo y el objetivo de esta actividad deportiva – benéfica que al último corte registra una exitosa recaudación de ¢210 millones que serán destinado a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Ese monto supera en ¢100 millones la recaudación del año anterior y aún se puede seguir colaborando a través de Sinpe Móvil, al teléfono 8620-9090.

En lo referente a la parte deportiva y a pocos días de que inicie el Torneo Clausura 2022, los cuatro equipos alinearon futbolistas jóvenes, varios destacados, lo cual da esperanza para el recambio generacional que requiere nuestro balompié.

LOS PARTIDOS

Cartaginés vs Saprissa

En el primer partido de la actividad, el Deportivo Saprissa derrotó 1 x 0 al Club Sport Cartaginés con anotación del joven Julen Cordero de tiro libre.

Los morados presentaron para este primer partido un equipo muy joven, mientras que los brumosos alinearon a futbolistas de mayor peso, incluyendo al goleador Marcel Hernández.

Alajuelense vs Herediano

Posteriormente, en el segundo juego de la noche, Alajuelense y Herediano empataron sin goles en los 30 minutos, por lo que el ganador de un punto adicional se definió en los famosos shoot outs.

Los manudos presentaron para este compromiso a figuras muy jóvenes como Josimar Alcócer, el hondureño Bryan Samir Félix y el goleador del alto rendimiento Doryan Rodríguez.

Por su parte, Herediano, también le dio oportunidad a jóvenes de su cantera, incluyendo al portero Carlos Umaña, quien le tapó el último shoot out a Alex López.

En esta definición, el protagonista fue el portero de Alajuelense, Bayron Mora, quien se lució tapando cuatro shoot outs.

Al final, Herediano se dejó dos puntos y los manudos uno.

Herediano vs Cartaginés.

En el tercer partido de la noche, florenses y brumosos empataron sin goles en los 30 minutos del compromiso.

Luego, en la definición de los shoot outs, los brumosos ganaron el punto adicional.

El Clásico definió al campeón de los “90 Minutos por la Vida”

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó 1 x 0 al Deportivo Saprissa con gol del experimentado, Celso Borges.

El volante cobró magistralmente un tiro libre frente al área en el minuto 2′ y con un toque sutil sobrepasó la barrera y venció al portero Aarón Cruz.

LAS POSIBILIDADES DE AYUDAR A LA ASOCIACIÓN LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL SIGUEN ABIERTAS.

La noche del sábado los grandes ganadores fueron los niños y pese a la buena recaudación que se anunció, usted puede seguir colaborando. Aparte de la opción del Sinpe móvil al teléfono 8620-9090, también puede hacerlo mediante la plataforma de mensajería de texto de kölbi, donando ¢1.000 al 9001; ¢2.000 al 9002 y ¢5.000 al 9005.

Related Articles

Posting....