El futbolista del City, Benjamin Mendy, seguirá en prisión hasta nuevo aviso.

  • El defensa del Manchester City fue acusado de violación y agresión sexual y declaró el viernes ante el juez. Su juicio comenzará el 24 de enero de 2022.

El caso Benjamin Mendy sigue avanzando, y no favorablemente para el jugador. Por el momento, seguirá en la cárcel después de haber comparecido ante el juez que lleva la causa, en el Tribunal de la Corona de Chester. Hay que recordar que fue acusado de cuatro casos de violación y uno de agresión sexual por los que fue puesto en prisión preventiva el pasado 27 de agosto.

Otro sospechoso, Louis Saha Matturie, quien comparte cargos con Benjamin, también se presentó a declarar el viernes. Así lo informó Manchester Evening News, que también detalló cuáles serán los pasos a seguir en la causa. En primera instancia, el defensor del Manchester City deberá acudir a una nueva audiencia preliminar el próximo 15 de noviembre.

Su juicio formal comenzará recién el 24 de enero de 2022 y recién ahí sabrá el veredicto final de la investigación. Mientras el proceso sigue su camino, el francés de 27 años seguirá encerrado en el Centro Penitenciario de Altcourse, cerca de Liverpool. El pasado miércoles, la justicia le negó la libertad bajo fianza después de haber sufrido un colapso nervioso.

¿DE QUÉ SE LO ACUSA?

Las acusaciones que recibió Mendy fueron por actos cometidos en octubre del 2020 y agosto 2021. Las denunciantes fueron tres mujeres mayores de 16 años. Cuatro fueron por violación y una por agresión sexual. Su abogado, Christopher Stables, declaró constantemente que su cliente negaba todo tipo de acusaciones.

No es la primera vez que acontece un problema judicial: A mediados de 2020 le incautaron su auto Lamborghini ya que conducía sin carnet ni seguro. En esa oportunidad se declaró culpable y tuvo que afrontar una multa cercana a mil dólares.

SUSPENSIÓN EN MANCHESTER CITY​

El club inglés suspendió al jugador al poco tiempo de que se conociera la acusación y en un comunicado oficial expresó: “El Manchester City confirma que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo”.

administrator

Artículos Relacionados