• 13/07/2024
  • Costa Rica

El futbolista que asusta, Kylian Mbappé.

El futbolista que asusta, Kylian Mbappé.

Los medios internacionales se deshacen en elogios y reconocimientos al futbolista Kylian Mbappé; sobran las comparaciones con los más grandes “cracks” del fútbol mundial.

No es para menos, Mbappé, está en la cima del balompié, es un jugador al que lo ayudaron a moldear sus padres. Con casi 24 años posee una poderosa personalidad y una sobriedad que impresiona. Su crecimiento futbolístico ha sido exponencial, rápido, todo un piloto de ataque. Impredecible con su gambeta y potencia.

Desde su paso por el AS Mónaco que lo reclutó y lo hizo debutar en 2015 con 16 años y 347 días, así pulverizó la marca que tenía el histórico delantero Tierry Henry que además ha sido su gran amigo.

Mbappé, comenzó muy rápido a marcar goles en todas las competencias con el equipo del principado rompiendo una marca de imbatibilidad que tenía Gianluigi Buffon por entonces con la Juventus.  Desde su niñez se identificó con los madridistas por el paso de su ídolo Zinedine Zidane y el portugués Cristiano Ronaldo de quien se hizo fanático en su adolescencia.

Fue entonces cuando apareció la enorme chequera del dueño del París Saint Germain para pagar $180 millones por el joven talento. Ha estado en el equipo nacional de Francia desde que tenía 18 años en 2017 y desde entonces no ha parado. Mbappé fue uno de los baluartes para alcanzar la Copa del Mundo en Rusia donde marcó 4 goles y se le recuerda por su recital ante la Argentina de Messi a la que derrotó 4 x 3, con dos goles suyos.

Su madre ha sido su principal asesora, sobre todo cuando se trata de sus amistades. Hace un tiempo le dijo que relajara su amistad con Neymar, ya que no es una persona que inspire confianza.

LEER  Doctor Gonzalo Fajardo Salas.

Francia ya en cuartos de final, es firme candidata para alzar la copa y hacerse con el bicampeonato mundial. Gracias principalmente a aquel chiquillo que no abandonó su sueño. Kylian está listo para romper todos los récords, hoy es el primer futbolista en marcar 9 goles antes de los 24 años y junto a la gran selección francesa podría coser en su pecho se segunda estrella en una Copa del Mundo.

Por ahora está trazando una trayectoria espectacular convertido en el goleador con 5 goles en cuatro partidos.  Ha logrado 9 goles en 11 juegos de Rusia 2018 y Catar 2022 y ya ve a la distancia a Miroslav Klose con 16 goles. Queda mucho. ¡Disfrutémoslo!

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles