• 13/07/2024
  • Costa Rica

El guardameta Mauricio Vargas anuncia sorpresivamente su retiro del fútbol profesional.

El guardameta Mauricio Vargas anuncia sorpresivamente su retiro del fútbol profesional.

El guardameta, Mauricio Vargas, sorprendió la mañana del viernes anunciando su retiro del fútbol profesional a sus 30 años.

Vargas no fue renovado por Alajuelense tras el vencimiento de su contrato en diciembre de 2021. Su nueva casa fue el Herediano, pero fue enviado a préstamo al equipo de Guanacasteca donde jugó los dos últimos torneos cortos.

Por medio de su perfil de Instagram, Mauricio Vargas reveló las razones de su retiro.

“Hace unos días, junto a mi familia, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: me retiro del fútbol profesional. 

La decisión la tomo a raíz de una oportunidad en Kansas, EE.UU., la cual es importante para seguir creciendo no solo en lo profesional, sino a nivel personal.

Ahora seré director del departamento de arqueros en una academia y entrenador de porteros en una universidad.

No puedo decir adiós a mi carrera como jugador de fútbol sin antes agradecer a todos los equipos en los que estuve: Liga Deportiva Alajuelense, Albacete Balompié, Pittsburg Riverhounds, Asociación Deportiva Carmelita y Asociación Deportiva Guanacasteca, y además, un agradecimiento al Club Sport Herediano; primero por permitirme, a pesar de tener contrato vigente, viajar a vivir esta oportunidad.

Agradezco también a cada una de las personas que me acompañó en esta aventura y que sin duda, son lo mejor que me llevó del fútbol.

¡Gracias por todo y espero seguirlos viendo!”

Luego del último partido que disputó Guanacasteca en el Apertura 2022, el técnico Horacio Esquivel criticó directamente el trabajo de Vargas en el marco pampero.

“En la última línea, en el marco, hemos fallado. Desdichadamente, para el muchacho, creo que no le han salido las cosas. Ahorita hablaba con el gerente y le decía que todas las líneas que hay que corregir. Tenemos que buscar portero y central”, dijo Esquivel en su últims conferencia de prensa.

LEER  Alajuelense renovó por dos años más al guardameta Mauricio Vargas.

Related Articles