El increíble gesto de ‘fair-play’ de Marcelo Bielsa: pidió a su equipo que se dejara anotar un gol.

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, conocido por sus excentricidades y su carácter peculiar, tuvo un gest que le valido felicitaciones y críticas en el partido que su equipo el Leeds dispuara el domingo ante el Aston Villa.

El Leeds se fue arriba en el marcador con gol de Mateusz Klich en el minuto 73′. El problema fue que ese gol llegó mientras un jugador del Aston Villa estaba tendido sobre el terreno de juego tras recibir un golpe. Los jugadores del Aston Villa se quedaron paralizados esperando que el Leeds botara el balón pero se encontró con un rival que acabó finalizando la jugada y marcando gol.

Lejos de aprovechar esa situación, al darse cuenta del error, Marcelo Bielsa pidió a sus jugadores que se dejaran marcar el tanto del empate. El Aston Villa sacó de mediocampo y se fue directo a portería sin oposición alguna.

El partido acabó con empate de 1 x 1 y el Leeds se quedó a cinco puntos del segundo puesto faltando una jornada por disputarse en la Championship.

“No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”, dijo Bielsa luego del partido.

Bielsa además explicó la importancia de haber ganado el partido de cara a los playoffs de ascenso: “Para nosotros era una prueba que queríamos superar. Jugábamos contra un gran equipo y así poder demostrar que somos capaces de ganarlo”, concluyó el argentino.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.