El Inter se corona campeón en Italia y corta una racha de nueve títulos consecutivos de la Juventus.

El Inter de Milán se coronó campeón de la Serie A italiana al sumar 13 puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milán, que ocupan el segundo y tercer lugar en la tabla de posiciones.

El equipo de Antonio Conte logró sumar los vitales puntos luego de vencer 2-0 al Crotone y con el empate del Atalanta el domingo es matemáticamente inalcansable.

Los ‘nerazzurri’ ganaron la liga italiana por primera vez en 11 años y, de paso, cortaron una racha de nueve títulos consecutivos de Juventus en el campeonato local.

Con 82 puntos, el Inter tiene 13 puntos de ventaja en la parte superior de la tabla a falta de cuatro jornadas en la liga italiana.

Ante la noticia, la Juventus felicitó al Inter por ganar el título de liga. “Enhorabuena a Inter de Milán por ganar el título de la Serie A 2020/21”, dijo el club en Twitter.

El triunfo del equipo milanés se debe al empate 1-1 del Atalanta ante el Sassuolo de este domingo. A los últimos minutos del encuentro, el Atalanta tuvo la oportunidad de ganar el partido luego de que el árbitro pitara un penal a su favor que fue desperdiciado por el jugador colombiano Luis Fernando Muriel.

De haber ganado el encuentro, el equipo de Muriel podría haber aplazado el título del Inter de Milán, que sumó su título número 19 de la liga italiana en su historia.

administrator

Artículos Relacionados