El León de Costa Rica superó al León catracho en los penales y está en la Final de la Liga Concacaf.

La Liga Deportiva Alajuelense eliminó al Olimpia de Honduras en la definición desde el punto penal y clasificó a la final de la Liga Concacaf, donde espera al ganador entre Saprissa y el Arcahaie de Haití.

El primer finalista de la Concacaf League se tuvo que definir desde los 11 pasos, luego de 90 minutos muy apretados y tensos en los que ningún equipo pudo sacudirse la presión. Ambos fueron muy cautelosos en su juego, salieron reservados al ataque en espera del error del rival.

Los manudos tuvieron mejor posesión de balón, trataron de llegar al marco contrario con juego más estructurado, pero la defensa de Olimpia estuvo muy bien aplicada. Alonso Martínez estrelló un balón en el horizontal, Montenegro casi anota en un disparo por el sector izquierdo que despejó de buena forma el arquero Fonseca. Hubo algunas otras llegadas pero los locales se precipitaron a la hora del pase final.

Olimpia, tuvo mayor fluidez para llegar al área de los rojinegros pero pocas ideas para poder generar mayor peligro. Pese a ello estrellaron una jugada en el vertical, una de Bengtson pasó cerca del palo derecho de Moreira y en otra el guardameta manudo respondió de muy buena forma es un disparo potente que pudo contener con sus manos.

Fue un partido muy parejo, por momentos daba la impresión que los equipos se anulaban en la cancha.

Al final, el 0 x 0 predominó en los 90 minutos y el primer finalista tuvo que decidirse en los lanzamientos desde el punto penal.

En la definición desde el punto penal, inició rematando el colombiano Yustin Arboleda del Olimpia y puso el 1-0, por Alajuelense fue el capitán Bryan Ruiz para poner el 1-1, Michael Chirinos 2-1, Yurguin Roman 2-2, Eddie Hernández 3-2, José Miguel Cubero 3-3, Harold Fonseca guardameta del Olimpia la estrelló en el vertical, Fernán Faerron logró la ventaja 4-3, el defensa Johnny Leverón empató 4-4 y Daniel Arreola anotó el decisivo 5-4 para darle el pase a la final al cuadro erizo.

De esta forma dramática, la Liga Deportiva avanzó a la Final de la Concacaf League, donde espera al ganador del partido de este viernes entre Saprissa y Arcahaie FC de Haití.

administrator

Artículos Relacionados