• 21/05/2024
  • Costa Rica

El Metlife Stadium de New Jersey será la sede de la final del Mundial de 2026.

El estadio Metlife, referencia por la FIFA  como “Nueva York / Nueva Jersey” ha sido confirmado como sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 26, el domingo 19 de julio de 2026.

Detalles del estadio

  • Nombre: Estadio de Nueva York / Nueva Jersey

  • Ubicación: East Rutherford, Nueva Jersey, EE.UU.

  • Capacidad: 82.500 plazas

  • Inauguración: 2010

Aunque este estadio ha estado más acostumbrado a acoger a las superestrellas de la NFL a lo largo de los años, lo mejor que el fútbol puede ofrecer se dirigirá al recinto en 2026, cuando un deporte diferente sea el protagonista.

Este estadio multiusos, inaugurado en 2010, alberga actualmente a los New York Giants y los New York Jets de la NFL, así como a los New York Guardians de la XFL, y fue escenario de la final de la Copa América Centenario 2016, en la que Chile derrotó a la Argentina de Lionel Messi en la tanda de penales.

Numerosos artistas de primera fila han actuado en el New York / New Jersey Stadium, entre ellos Bruce Springsteen, Beyonce, Ed Sheeran y Taylor Swift.

¿Lo sabías?

  • Entre los nativos más famosos de Nueva York figuran la leyenda de la NBA Michael Jordan y la actriz Scarlett Johansson.

  • El icónico tablero del Monopoly se basa en gran medida en las calles y lugares de Atlantic City, en Nueva Jersey.

  • Los Yankees de Nueva York han ganado 27 Series Mundiales, más del doble que cualquier otro equipo de la MLB.

  • Tim Howard, leyenda de la USMNT nacida en Nueva Jersey, realizó 16 paradas contra Bélgica en Brasil 2014, todo un récord en la Copa Mundial.

  • La famosa escena “deja la pistola y llévate el cannoli” de El Padrino se rodó en Jersey City.

Conozca más acerca de Nueva York / Nueva Jersey

Nueva York / Nueva Jersey tiene dos equipos de fútbol profesional, el New York City FC y el New York Red Bulls, así como una enorme base de fútbol juvenil que no hará sino aumentar tanto en tamaño como en calidad de juego a medida que crezca el interés por esos equipos.

El fútbol en la región siempre ha atraído a grandes multitudes. Destacan Pelé y el Cosmos en la década de 1970, la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994 (siete partidos, incluidos cuartos de final y semifinales), la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999 (ceremonias de apertura y partido de la ronda inicial de Estados Unidos), la final de la Copa Oro de la Concacaf en 2009 y la final de la Copa América Centenario en 2016, que congregó a un público récord de 82 026 espectadores.

Nueva York es también la sede de las ligas NFL, NBA, MLB, NHL y MLS. Aparte de los grandes eventos futbolísticos, el área metropolitana también acoge acontecimientos deportivos de alto nivel, como el Maratón de Nueva York, el torneo de tenis US Open y fue la sede del Partido de las Estrellas de la MLB de 2008 y de la Super Bowl de 2014.

Related Articles

Salir de la versión móvil