• 24/10/2021
  • Last Update 23/10/2021 11:57 pm
  • Costa Rica

El Parma de Italia se salva de ser castigado con el descenso por intentar arreglar un partido.

El Parma de Italia se salva de ser castigado con el descenso por intentar arreglar un partido.

El Tribunal Federal Nacional (TFN) de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) sancionó al Parma Calcio 1913, tras la investigación por amaño de un partido en la definición de la Serie B y que le permitió al histórico equipo el ascenso al Calcio.

El club fue castigado con cinco puntos para la futura Serie A por intentar arreglar el juego. El principal inculpado, el delantero Emanuele Calaió, recibió una sanción de dos años sin jugar y deberá pagar una multa de 20.000 euros.

El TFN determinó que Parma incurrió en una tentativa de actividad ilícita deportiva después de que su futbolista Calaió enviara mensajes a un excompañero y entonces rival del Spezia, para pedirle no jugar al 100% en la última fecha de la segunda categoría.

Esa jornada (18 de mayo) Parma venció 2-0 al Spezia como visita en el Estadio Alberto Picco y confirmó su ascenso. El tribunal sostiene que los mensajes enviados por Calaió a Fabio De Col, violan el artículo 7 del código de justicia deportiva.

“La petición de evitar intervenciones de juego (al solicitar que no le hicieran faltas fuertes), si aceptada, puede considerarse idónea, al menos a nivel de tentativa, para alterar el desarrollo del partido”, establece el fallo.

Ahora el Parma empezará nueva temporada 2018-2019 de la Serie A con -5 en la tabla y no podrá contar con Calaió, su goleador, quien no podrá volver a competir antes de la campaña 2020-2021, cuando ya haya cumplido 38 años.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.