• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 1:33 am
  • Costa Rica

El plan que tiene la UEFA para reanudar la Champions League.

El plan que tiene la UEFA para reanudar la Champions League.

La UEFA ha empezado a elaborar sus planes para reanudar la Champions League una vez que se supere la pandemia de coronavirus que está afectando a el mundo en las últimas semanas y que ha obligado a parar casi todas las competiciones deportivas.

¿Cuándo se reanudará la Champions y cuáles serían las nuevas fechas?

La UEFA ha explicado que “es demasiado pronto para decir cuándo se volverá a jugar al fútbol. Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, la UEFA continuará en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades nacionales para guiar la respuesta del fútbol europeo a una crisis en constante cambio”.

El aplazamiento de la Euro 2020 ofrece tanto a las ligas nacionales como a la Champions y a la Europa League más fechas disponibles para poder concluir las competiciones.

La Covid-19 obligó a suspender el torneo en mitad de los octavos de final, que aún tiene que resolver cuatro partidos como son el Barcelona – Nápoles, Juventus – Olympique de Lyon, Manchester City – Real Madrid y Bayern de Múnich – Chelsea, mientras que Atlético de Madrid, RB Leipzig, Atalanta y PSG son los cuatro equipos que ya se han clasificado para los cuartos de final.

Según Sky Sports Italia, la UEFA ya ha configurado un calendario para que los dos torneos se disputen íntegramente en agosto. El calendario se comprimiría de tal forma que se podrían jugar todos los partidos previstos, es decir, eliminatorias a ida y vuelta pero se disputarían eliminatorias completas en una misma semana.

De acuerdo con la información del rotativo italiano la Champions se reanudaría el 8 de agosto con los 4 partidos que aún deben disputarse de octavos de final y acabaría el 29 del mismo mes con la final que tendrá lugar en Estambul, tal y como estaba previsto.

La idea de la UEFA es que el arranque de las ediciones de la temporada 2020-21 se retrasen hasta el 20 de octubre.

administrator

Artículos Relacionados