• 13/07/2024
  • Costa Rica

El polaco Szymon Marciniak es el elegido para dirigir la final de la Copa del Mundo.

El polaco Szymon Marciniak es el elegido para dirigir la final de la Copa del Mundo.

El polaco, Szymon Marciniak, de 41 años de edad, ha sido designado para dirigir la gran Final del Mundial Catar 2022 que disputarán el próximo domingo las selecciones de Argentina y Francia en el estadio Lusail.

Junto a Marciniak estarán Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes y el cuarto réferi será Ismail Elfath de Estados Unidos.

El europeo será el primer árbitro de su país en dirigir como principal en una final del máximo torneo FIFA. En la actual Copa del Mundo ha dirigido dos partidos: Francia 2-1 Dinamarca y Argentina 2-1 Australia.

Marciniak, es considerado como el mejor árbitro de la historia de Polonia y en los últimos años su carrera ha ido en ascenso. Su debut como profesional fue en 2009, pero desde 2015 que es internacional y tres años más tarde pitó en la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético. En abril, por ejemplo, se convirtió en el primer polaco en estar al frente de una semifinal de la Champions League.

La Federación Polaca hizo una publicación en la que destaca que, Michal Listkiewicz, actual titular de esa entidad, estuvo como árbitro asistente en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la selección de Argentina, aunque en esa ocasión su rival fue Alemania, equipo que ganó aquella vez 1 x 0.

También se anunció que en el VAR estará el polaco Tomasz Kwiatkowski, el asistente del VAR será el venezolano Juan Soto, el Fuera de Juego del VAR lo manejará el estadounidense Kyle Atkins y en el apoyo del VAR estará el mexicano Fernando Guerrero.

LEER  Luis Enrique anunciará los convocados al Mundial de Catar el 11 de noviembre.

Related Articles