• 13/07/2024
  • Costa Rica

El PSG oficializa a Luis Enrique como su nuevo director técnico.

El PSG oficializa a Luis Enrique como su nuevo director técnico.

Luis Enrique ya tiene nueva casa. Luego de su salida de la Selección Española tras caer eliminado ante Marruecos en el pasado Mundial, el técnico ha asumido el reto de dirigir al París Saint-Germain por las próximas dos temporadas.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, habló en rueda de prensa y lo primero que hizo fue agradecer al extécnico Christhope Galtier.

“Quiero agradecer y mostrar mi respeto por Christhope Galtier. Gracias también a Messi, el mejor jugador del mundo. También a Sergio Ramos, un jugador magnífico”.

Posteriormente, el presidente del club parisino dejó solo a Luis Enrique, quien agradeció la oportunidad de volver a dirigir.

“Lo primero quiero agradecer al presidente y el club la confianza que han puesto en mí y espero devolverla con títulos. Ha sido muy fácil. En cinco minutos ya hablamos de las cosas que se pueden hacer. Sus ideas casan muy bien con las mías, un fútbol ofensivo que consiga buenos resultados”.

Y como es obvio, no tardó en salir el nombre de Kylian Mbappé. Y el técnico español no se mojó al respecto del futuro del delantero francés: “Uno siempre está abierto a que puedan suceder cosas, pero la confección de la plantilla prefiero tenerla en privado. Cuento con todos los jugadores que tienen contrato con el club. ¿Quiénes son? Eso es cosa del club”.

Tras ocupar el banquillo del Celta (2013-14), el técnico asturiano entrenó al FC Barcelona desde 2014. En la temporada 2014-15, consiguió un triplete histórico ganando Liga de Campeones-Liga-Copa del Rey, completado, algunos meses después, con la Supercopa y el Mundial de clubes. Su aventura con el FC Barcelona terminó en 2017, tras ganar otro título de campeón de Liga (2016) y dos Copas del Rey (2016 y 2017).

LEER  Gianluca Pagliuca: "Navas es un buen portero, pero con el debido respeto, no está en condiciones de atar los tacos de Donnarumma".

Porteriormente, Luis Enrique dirigió la selección española de julio de 2018 a junio de 2019, y de noviembre de 2019 a diciembre de 2022. Con ‘La Roja’, llegó a las semifinales de la Eurocopa de 2020 y a la final de la Liga de Naciones (2021). Fue el Mejor Entrenador de 2015 de la FIFA.

Related Articles