• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

El PSG “tira el tapón” con Neymar y le busca una salida.

El PSG “tira el tapón” con Neymar y le busca una salida.

1

El delantero brasileño Neymar, fue foco de la polémica el martes en París, ya que la directiva del PSG tiene contemplada la salida del atacante de cara a la próxima temporada.

Pese a que en 2017 lo transformaron en el jugador más caro de la historia al invertir 222 millones de euros para comprar su ficha al Barcelona, en el diario El País de España aseguran que un representante del cuadro francés se comunicó con el padre de Neymar para buscarle una salida.

La salida de Neymar del PSG se acentúa luego que el elenco parisino decidió renovar el contrato de Kylian Mbappé, transformándolo en el referente del plantel, quien no querría al brasileño dada “su indisciplina sistemática en la rutina de entrenamientos y recuperación”, según apuntan en el medio antes citado.

El detalle no menor es que el contrato que une al atacante de 30 años se extiende hasta 2027 e implica ganancias por cerca de 40 millones de euros netos anuales entre conceptos futbolísticos y publicitarios.

Ante aquello, el padre de Neymar aceptó la opción de la salida siempre y cuando se le abonen los montos estipulados en el contrato correspondientes a los próximos cinco años. Montos millonarios que complican una eventual compra del brasileño, por lo que la cesión sería la fórmula más facil, pagándole parte del sueldo.

Todo mientras el futbolista está interesado en jugar en un club grande para mostrar su pleno potencial deportivo en el Mundial de Catar. De hecho, según especulan en Europa, su objetivo pasaría por obtener el Balón de Oro lejos del PSG.

Related Articles