• 25/02/2024
  • Costa Rica

EL Salvador comenzó a construir su nuevo Estadio Nacional.

El Salvador tendrá en los próximos años el estadio más grande de Centroamérica, con capacidad para 50 mil personas.

Este viernes se colocó oficialmente, la primera piedra para la construcción de este escenario deportivo, que se espera esté concluido a más tardar en el año 2027.

“Es uno de los proyectos más grandes en cuanto a infraestructura en la historia del país. Será el estadio más moderno de América Latina y el más grande de Centroamérica, con 50 mil espectadores, todos en butacas”, afirmó el presidente Nayib Bukele.

El recinto deportivo también tendrá un diseño típico según anunciaron en la colocación de la primera piedra. Otro de los datos que adelantaron es que habrá dos mil espectadores más en cuanto a periodistas y personas en sillas de ruedas que tendrán un sector reservado en el nuevo recinto deportivo.

“Es una donación de 100 millones del año y será una construcción de tres años. Esperamos poder inaugurarlo a principios del 2027 y tener el estadio más moderno de toda Latinoamérica”, explicó Bukele.

Este estadio será una donación del gobierno de China, al igual que el de Costa Rica, solo que este último tiene un aforo de 35 mil personas.

La construcción del estadio también incluye salas de espectadores, salas de deportistas, salas de prensa, salas de gestión, VIP y VVIP, salas de operación del estadio y salas de equipamiento. Tendrá una cancha de fútbol, dos de baloncesto y una cancha de fútbol estándar.

Related Articles

Salir de la versión móvil