• 21/10/2021
  • Last Update 20/10/2021 7:51 pm
  • Costa Rica

El Salvador consiguió su primera victoria de las Eliminatorias y le quita el invicto a Panamá.

El Salvador logró su primera victoria en la ronda final de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial Catar 2022 el jueves por la noche, con un gol del debutante Enrico Dueñas sobre Panamá en el Estadio Cuscatlán en San Salvador.

El resultado deja a ambos equipos igualados en puntos, con un triunfo, un par de empates compartiendo el cuarto puesto tras cuatro partidos.

Al principio quedó claro que no sería fácil para El Salvador vencer al guardameta de Panamá Luis Mejía, ya que estiró su mano derecha para detener un remate en una jugada uno contra uno contra delantero salvadoreño Joaquín Rivas en el minuto 22.

Pero el gol llegaría a los 37 minutos, cuando Jairo Henríquez asistió a Dueñas de 20 años con un disparo desde fuera del área, pero Mejía hizo la parada inicial. Sin embargo, el guardavallas panameño no pudo controlar el rebote, y Dueñas lo intentó de nuevo, esta vez venciendo logrando mandar el balón al fondo por una ventaja de 1-0.

Mejía volvió a estar en acción en el minuto 71 cuando un balón le cayó a Joaquín Rivas, cuyo disparo raso obligó al guardameta a realizar una salvada y negar a La Selecta la posibilidad de duplicar su ventaja.

Al final, la defensa de El Salvador aguantó las cosas para concretar los tres puntos para los locales.

El próximo partido de Panamá es una fecha en casa contra Estados Unidos, mientras que El Salvador visitará a Costa Rica.

administrator

Artículos Relacionados