• 18/05/2024
  • Costa Rica

El Salvador nombra al español Rubén de la Barrera como nuevo seleccionador.

El Salvador nombra al español Rubén de la Barrera como nuevo seleccionador.

Tras la destitución del seleccionador, Hugo Pérez, la Federación de Fútbol de El Salvador anunció que el entrenador español Rubén de la Barrera, será el nuevo encargado de buscar enderezar el camino para el combinado centroamericano.

A través de la red social ‘X’, la selección salvadoreña hizo el anuncio oficial con un vídeo en el que mostraba al entrenador nacido en la Coruña a lado de entrenadores de talla mundial, entre los que destacan Pep Guardiola, Zinedine Zidane, Xavi Hernández, entre otros.

“Estamos emocionados por la llegada de este talentoso entrenador español. ¡Que esta nueva etapa traiga éxitos y un juego apasionante para nuestra selección!”, publicó la cuenta oficial de la selección para darle la bienvenida al nuevo seleccionador.

El Salvador destituyó a Hugo Pérez un día después de la derrota que sufrieron en la Concacaf Nations League ante Trinidad y Tobago, y que significó estar prácticamente eliminados de la siguiente ronda del certamen que otorga cupos para la próxima Copa América.

La trayectoria de Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera es un entrenador joven de apenas 38 años de edad que se retiró de manera temprana como futbolista. Después de jugar en el Ural, Orillamar y Victoria CF, tres equipos de la Coruña, decidió colgar los botines con solo 18 años.

Entre sus grandes logros se encuentra el haber logrado el ascenso a la Segunda División de España con el Albacete, precisamente después de ganarle al Deportivo La Coruña, el último equipo al que dirigió en España.

LEER  El Salvador convocó 27 jugadores para partidos eliminatorios de octubre.

Related Articles