El Salvador planea jugar sus primeros partidos eliminatorios en Estados Unidos.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) confirmó el martes que al entrar en vigor el decreto “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones de Eventos Públicos o Privados”, se prohíbe por 90 días aglomeraciones de personas en lugares públicos y privados, incluyendo eventos deportivos, para evitar más contagios. Es decir, con esta medida se podrán realizar los partidos, pero sin público.

La nueva disposición sanitaria por el COVID-19 cambió los planes en El Salvador con miras a la eliminatoria mundialista por lo cual la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirmó que está analizando la posibilidad de jugar los primeros encuentros de la eliminatoria mundialista que tienen de local en Estados Unidos.

“Hemos hecho las gestiones ante las autoridades de FIFA que, si no se pueden realizar en El Salvador por el COVID-19 poder trasladar nuestros partidos de local a Estados Unidos“, aseguró el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

“Tenemos que respetar la ley que ya está aprobada. Así que vamos a buscar donde está la comunidad salvadoreña, podría ser Washington, Los Ángeles o Houston donde hacen bastante presencia“, añadió.

El Salvador empieza la eliminatoria de local ante Estados Unidos el 2 de setiembre y sigue recibiendo a Honduras 3 días después. Ese mismo mes, el día 8, cierra la fecha FIFA de visita ante Canadá.

Los cuscatlecos también jugarían en casa el 7 de octubre ante Panamá, luego vendrían a Costa Rica y el 13 de ese mes recibirían a México.

administrator

Artículos Relacionados