El Salvador supera a Trinidad y Tobago y avanza a la siguiente ronda.

Un gol en la primera mitad de Jairo Henríquez y otro en el tiempo de reposición de la etapa complementaria de Walmer Martínez le valieron a la selección de El Salvador una victoria de 2 x 0 sobre Trinidad y Tobago en el Grupo A de la Copa Oro en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.

Con el resultado, los cuscatlecos se han clasificado a los cuartos de final por primera vez desde el 2017.

El Salvador salió el más fuerte de los dos equipos y pronto comenzó a probar al guardameta de Trinidad y Tobago Nicklas Frenderup, comenzando con un remate de Joaquín Rivas en el 26 ‘que produjo una salvada.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Frenderup no pudo hacer nada para evitar que Henríquez le diera a El Salvador una ventaja de 1-0 al recibir un pase y luego de superar a un defensor con un giro brillante antes de rematar con la pierna derecha.

Henríquez estuvo a punto de marcar su segundo del día en el 38 ‘, pero su disparo desde media distancia rebotó en el poste.

Trinidad y Tobago pareció responder en la segunda parte y momentos después de que Aubrey David estuvo a punto de anotar en un tiro de esquina, a Marcus Joseph se le negó el empate en el 66 ‘cuando su disparo seguido de un centro golpeó el travesaño.

El Salvador buscaba asegurar los tres puntos y estaba todo para que Juan Portillo lo hiciera, pero Frenderup tenía otras ideas y controló el disparo de Portillo justo delante de la portería.

El gol del triunfo llegó en el 90 + 1 con Martínez rematando una secuencia frenética que comenzó con un corto remate de Amando Moreno superando a Frenderup, el balón golpeó el poste y rodó por la  la línea de gol. Marvin Márquez se abalanzó para intentar meterlo en la red, pero Frenderup lo desvió hacia Portillo, quien pasó de regreso a Martínez para completar el marcador de 2-0.

Ahora, El Salvador enfrentará a México y Trinidad y Tobago lo hará contra Guatemala en el último juego del grupo el 18 de julio.

administrator

Artículos Relacionados