El Salvador y Estados Unidos iniciaron la eliminatoria con un empate.

El Salvador y Estados Unidos se conformaron con un empate sin goles en el Estadio Cuscatlán de San Salvador el jueves en el inicio de la Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Una de las mejores oportunidades para que los visitantes rompieran el empate llegó en el minuto 76, cuando los estadounidenses generaron una jugada desde atrás y Weston McKennie lanzó un centro hacia Kellyn Acosta, su compañero texano. Acosta cabeceó el balón al arco, pero el portero de La Selecta, Mario González, estuvo allí para hacer la salvada.

McKennie tuvo otra buena oportunidad en el minuto 72, cuando Gio Reyna avanzó en el medio campo y lo colocó el pase en el área, pero McKennie envió su cabezazo fuera de la portería.

El Salvador también tuvo sus posibilidades de anotar, especialmente en los tiros de esquina. El portero de Estados Unidos Matt Turner fue exigido en una serie de jugadas a balón parado, logrando detener un disparo desde fuera del área en los primeros 45 minutos y negando el cabezazo del central salvadoreño Eriq Zavaleta en el minuto 56.

Los norteamericanos recibirán el domingo a Canadá, mientras que El Salvador será local ante Honduras.

administrator

Artículos Relacionados