• 14/06/2024
  • Costa Rica

El Síndrome FIFA enciende las alarmas en el PSG con Neymar y Mbappé.

El Síndrome FIFA enciende las alarmas en el PSG con Neymar y Mbappé.

Los jugadores del PSG, Neymar y Mbappé, salieron lesionados de los encuentros de sus respectivas selecciones y se perderían el duelo de la Liga de Campeones contra Liverpool.

Una elongación en los aductores derechos para Neymar y contusión en el hombro derecho para Kylian Mbappé. Ese es el panorama que tiene el PSG de cara al duelo por la Champions League con Liverpool y que preocupa a más de uno en París, pues la clasificación a la siguiente ronda está muy enredada y sin dos de sus grandes referentes todo se puede complicar frente a un rival como el conjunto inglés.

“Se observará un periodo de 48 horas de atención para juzgar la evolución clínica”, dijo el club, que debería al menos dosificar a sus dos jugadores el sábado contra el Toulouse en el campeonato francés para intentar contar con ellos en la visita de los Reds.

El estado de Neymar es el más preocupante, pues le tomaría varias semanas regresar a las canchas, un lujo que no se puede dar el conjunto parisino. “Para una elongación de grado 1 son diez días para regresar. pero con los futbolistas profesionales es un poco diferente. Hemos visto jugadores capaces de jugar un partido al 80-90% de sus capacidades. En cambio, si es grado 2, son tres o cuatro semanas”, precisó un médico deportólogo consultado por este caso.

Sin embargo, otro especialista, como el reumatólogo Olivier Fichez es más optimista.  “Con una simple elongación, no es imposible jugar. De hecho, el lío estaría en estar en varios encuentros de manera consecutiva. Eso sí sería un problema”, apuntó. Lo cierto es que ninguno de las fuentes consultadas ve lo de Mbappé como algo tan grave. “Es manejable y puede tener luz verde”, apuntaron los dos médicos.

LEER  Reducen el castigo de Neymar en la UEFA Champions League.

La situación del club parisino en Liga de Campeones es delicada, pues marcha tercero (con cinco puntos) por detrás de Nápoles y Liverpool (6 puntos). El martes por la noche, en menos de una hora, el club parisino vio cómo su pareja ofensiva (que costó 400 millones de euros en total) caía en los los duelos entre Francia e Uruguay y Brasil con Camerún.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *