• 18/05/2024
  • Costa Rica

El TAS anula la sanción que expulsaba al Manchester City de la Champions.

El TAS anula la sanción que expulsaba al Manchester City de la Champions.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) ha revocado este lunes la sanción de dos años sin poder jugar en Europa impuesta por la UEFA al Manchester City y podrá disputar Liga de Campeones la temporada que viene.

Se trata de un duro golpe a la UEFA. El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dado la razón al Manchester City, dejando sin efecto la sanción impuesta por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB) de dos años sin poder participar en competiciones europeas por lo que consideraba reiterados incumplimientos del Fair Play financiero.

Todo ha quedado reducido a 10 millones de euros de multa por no cooperar en la investigación, pero el TAS considera, en su fallo, que no se ha podido probar las acusaciones vertidas contra el Manchester City por no respetar el Fair Play financiero, incluso con algunas de las denuncias presentadas ya prescritas pasados ya loa cinco años.

La UEFA se ha limitado a admitir el fallo en un comunicado, sin más comentario, recalcando la importancia del Fair Play financiero en los últimos años.

La sentencia ha causado sorpresa en el sector debido a la contundencia de las pruebas de la UEFA y se habla de fallos muy importantes en la sentencia del Cámara de Adjudicación del Control Financiero y que han valido al City para echar abajo una sanción histórica.

De esta manera, el Manchester City sale como ganador de su primera final europea, a poco menos de un mes del otro gran compromiso europeo ante el Real Madrid y en el que se jugará su presencia en la final a ocho de Lisboa.

LEER  Con doblete de Haaland, Borussia Dortmund igualó con Sevilla FC y clasificó a cuartos de final de la Champions League.

Este triunfo del equipo inglés en el tribunal de Lausana supone un golpe de tranquilidad para el vestuario del Manchester City en cuanto al futuro de muchos de los jugadores, que condicionaban su presencia en el Etihad a eso de seguir o no en competición europea, circunstancia que el TAS ha posibilitado con su decisión.

Por otra parte, la UEFA sufre un golpe a su línea de actuación en cuanto al control financiero de los clubes, aunque no olvidemos que el órgano sancionador (CFCB) es independiente del máximo organismo del fútbol europeo.

Guardiola y su equipo, con esta decisión, reciben un golpe de moral para afrontar los retos de la Copa inglesa y la presente Champions League, a la que volverán el próximo 7 de agosto frente al Real Madrid.

administrator

Related Articles