• 19/07/2024
  • Costa Rica

El técnico Martín Cardetti y el futbolista Pablo Arboine con fuertes sanciones tras la jornada 5.

El técnico Martín Cardetti y el futbolista Pablo Arboine con fuertes sanciones tras la jornada 5.

El entrenador Martín Cardetti de San Carlos y el defensor Pablo Arboine de Santos fueron sancionados en la quinta fecha del Campeonato Nacional de la Primera División.

Cardetti deberá purgar tres partidos, mientras que Arboine cuatro, al ser reportados por desaprobar decisiones arbitrales.

Otros sancionados son Municipal Grecia, Universidad de Costa Rica, Municipal Pérez Zeledón y Santos.

A Cardetti se le impuso una sanción de 75.000 colones de multa y un partido de suspensión por la expulsión del encuentro, adicionalmente, una multa de 125.000 y dos partidos de suspensión porque una vez expulsado le aplaudió al árbitro en son de burla y dijo “bravo, bravo, excelente”.

El director técnico deberá purgar 3 juegos en total y pagar 200 mil colones de multa, esto según el artículo 34 del Reglamento Disciplinario de la Primera División.

En el caso del jugador santista, Pablo Arboine fue sancionado con cuatro juegos en total y amonestado con 250 mil colones. El defensor acumuló dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro por lo que debe pagar 75 mil colones y purgar un partido de suspensión.

Una vez expulsado se dirigió contra el árbitro central y utilizó lenguaje ofensivo, por lo que según lo establece el artículo 36 inciso 1, ofensas a oficiales de partido, al jugador se le impuso tres partidos y 200 mil colones. En total, estará fuera de las canchas en cuatro partidos y deberá cancelar 250 mil multas.

Santos, Universidad de Costa Rica y Pérez Zeledón fueron multados con 100, 150 y 200 mil colones, respectivamente, por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral. En el caso del equipo universitario lo realiza por segunda vez en la temporada y el club generaleño por tercera vez, esto según el artículo 39.

LEER  Dos equipos multados por abrazos en celebración de gol.

Las amonestaciones finalizan con el Municipal Grecia que retardó el inicio del juego en el segundo tiempo por lo que según el artículo 31, incis0 1 deberá pagar una suma de 50 mil colones.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *