• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

El tico Joshua Navarro, anotó en el empate del Forge FC ante Motagua por la Liga Concacaf.

El tico Joshua Navarro, anotó en el empate del Forge FC ante Motagua por la Liga Concacaf.

El defensa Kwame Awuah anotó un gol en tiempo de reposición para ayudar al Forge FC a rescatar un empate 2 x 2 contra el Motagua de Honduras en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf el miércoles en el Triston Field en Hamilton, Ontario, Canadá.

Awuah logró rematar desde corta distancia el rebote del guardameta Jonathan Rougier luego del remate inicial de el suplente David Choiniere y sellar el empate a dos goles a los 90+3 que dejan al equipo canadiense en la pelea para el partido de vuelta en Tegucigalpa, Honduras.

Por Motagua anotaron Kevin López a los 43 y Marcelo Pereira en el minuto 64, por Forge FC el costarricense Joshua Navarro a los 83 minutos.

Fiel a su estilo, Forge FC inició el partido con mucha intensidad, presionando en la salida al Motagua que por momentos le costó tener la posesión del balón hasta que la empezó a lograr en el primer cuarto de hora.

Los hondureños fueron los primeros en realizar un remate directo a la portería cuando el volante argentino Diego Auzqui desde fuera del área intento de zurda, el balón no lo pudo contener el guardameta Triston Henry y el delantero Gonzalo Klusener del FC Motagua no pudo llegar al rebote a los 21 minutos.

La lucha por el balón en todos los sectores de la cancha era intensa, haciendo del juego de mucho roce y Forge FC pudo pisar el área del equipo hondureño por primera vez a los 31 minutos. Un centro desde la izquierda del capitán Kyle Bekker fue rematado de cabeza por el delantero Woobens Pacius pero se abrió por el segundo poste.

El Motagua volvió a la carga a los 36 cuando Kevin López recogió un rechazo del defensa Daniel Krutzen y después de correr con el balón sacó un remate por encima del travesaño.

Kevin López de nuevo se hizo presente pera esta vez, para anotar el primer gol de la noche a los 43 minutos. Omar Elvir mandó un centro desde la izquierda que fue desviado hacia atrás por Marco Tulio Vega, López, dominó el balón en el área pequeña y luego sacó un remate que Triston no pudo detener para el 1-0.

En la parte de complemento, con el ingreso del habilidoso centro campista Molham Babouli la intensidad de Forge aumentó sometiendo al Motagua y a los 51 minutos, estuvieron a punto de lograr el empate cuando Tristan Borges perfilado por la derecha mandó un centro que cruzó toda el área y el volante costarricense Joshua Navarro no pudo cerrar por el segundo poste.

Y como lo hizo en el primer periodo, Motagua asestó de nuevo otro golpe después de superar el inicio feroz de Forge y en el minuto 64, logró el segundo gol. Un tiro libre del volante argentino Diego Auzqui fue rematado de cabeza en el área pequeña por el defensa Marcelo Pereira dejando sin reacción a Tristan para el 2-0.

La desventaja en el marcador obligó al Forge en busca de un gol y perdió el orden defensivo lo que aprovechó Motagua y los 79, el suplente Roberto Moreira habilitó a Juan Delgado que sacó un potente remate de pierna derecha que obligó a Triston a lanzarse a la derecha para evitar el tercer gol de los hondureños.

Pero Forge no renunció y a los 83, un tiro de esquina de Bekker fue rematado de cabeza por Joshua Navarro para lograr el descuento.

El partido de vuelta será el 1 de diciembre en Tegucigalpa.

administrator

Artículos Relacionados