• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

El tigre anda suelto

El tigre anda suelto

“Con uñas y dientes defenderemos este equipo”, ha dicho Jafeth Soto.

Mientras los equipos de la parte alta de la tabla de clasificación muestran clara irregularidad y dudas, los florenses empujan con todo y ponen la doble tracción como ha dicho su técnico y han salido del fondo de la puntuación.

El Herediano ha hecho más en sus últimos tres juegos que todo lo que dejo atrás en diez compromisos. Los florenses han mejorado su gol diferencia y ya están a cuatro puntos del cuarto lugar. Sus fanáticos se llenan de credibilidad, han vuelto al estadio y ya se preparan para el juego del domingo con el Santos en el “Colleya” Fonseca.

Estamos entrando a la recta final, jornada 14 de las 22 que componen el torneo en su primera fase. La mayoría de los equipos no encuentran el camino correcto, otros muestran irregularidad y se han caído o estacionado en su ruta a las semifinales.

Alajuelense triunfa y retorna al primer lugar, Sporting FC pretendía el liderato en solitario pero no pudo con Santos, Guadalupe vuelve a perder, Cartaginés pasa de lo sublime a cualquier cosa, luego de golear a los guadalupanos es “sopapeado” en Pérez Zeledón. San Carlos le pasó por encima al Saprissa y también sueña con arribar a los primeros sitios.

Guadalupe tendrá que replantear muchas cosas, dos derrotas, dos expulsiones, seis goles en contra y solo uno a favor. “Pate” y los azules alternaron el primer lugar y en sólo ocho días luego de dos descalabros cayeron a la cuarta posición. Dicen que la felicidad no dura en la casa de los “pobres”. Ahora Guadalupe tendrá que demostrar lo contrario, retomar su espíritu competitivo y la reacción de sus jugadores.

El Deportivo Saprissa nos anuncia cambio de técnico, luego del fracasado intento del español Iñaki Alonso que llegó con gran expectativa y se fue entre dudas y sombras. Una novena posición resulta por ahora inadmisible para el equipo morado. Se dan toda clase de cuestionamientos, uno de ellos es, si el problema es de técnico o camerino. La permanencia en el banco del Saprissa es muy inconstante, Walter Centeno, Roy Myers, Mauricio Wrigth, Iñaki Alonso son una muestra del abandono a cualquier intento por consolidarse en el timón de Tibás.

Claro, de lo bueno y lo feo es lo interesante que se pone el torneo.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles